Consideramos que las piscinas prefabricadas son piscinas ya fabricadas o semi fabricadas, es decir que se componen de varias piezas y que al montarlas conseguimos una piscina. Las más conocidas son las piscinas de poliester.

Podríamos decir que si dejamos a parte las piscinas de jardín, las piscinas prefabricadas se podrían dividir en 3 tipos: piscinas de poliester, piscinas de acero y hormigón y piscinas de polipropileno y hormigón.

Las piscinas de poliéster vienen fabricadas de una sola pieza, mientras que las de acero y de hormigón, llegan a la obra en elementos con los accesorios ya incrustados.

piscina de acero

Piscinas de acero

piscinas modulares

Piscinas de hormigón monoblock (ejecución 7 días)

Piscinas prefabricadas de poliéster

Son piscinas de una sola pieza. Se fabrican a partir de fibra de vidrio y poliéster con la ayuda de un molde. Este tipo de piscina, normalmente es económica y rápida de instalar. También es verdad que hay que ir con cuidado cual elegimos ya que hay muchas calidades distintas.

La desventaja de estas piscinas es que el acabado de pintura no le da al agua un brillo muy espectacular. Además, hay que repintarlas cada 3 años y al cabo de algunos años tienen problemas de osmosis. A pesar de todo esto, si se busca una piscina rápida de instalar y económica es una buena elección.

Ventajas: Piscina económica, rápida y con pocos problemas de estanqueidad.

Desventajas: acabado en pintura, hay que repintarlas cada cierto tiempo, problemas de osmosis a largo plazo.

Piscinas de acero

A diferencia de las piscinas de poliéster, las piscinas de acero no son de una sola pieza. Se construyen primero formando una losa de hormigón, y luego se colocan los paneles que ya preparados de fábrica. Podríamos decir que esta sistema de construcción es semi- prefabricada ya que una parte hay que trabajarla en obra. Es un tipo de piscina económica y también es rápida de construir. Las piscinas de acero y hormigón normalmente si son nuevas se recubren con un liner, aunque también se pueden cubrir con gresite gracias a nuestro sistema de impermeabilización y acabado en gresite para piscinas de acero. 

Ventajas: Piscina de fácil construcción, rápidas de construir y económicas.

Desventajas: el acero se puede oxidar, movimientos de la chapa y presión negativa de agua puede entrar entre los paneles.

Piscinas modulares monoblock

Es un sistema constructivo de hormigón, pero la llamamos prefabricado porque los muros son paneles autoportantes de polipropileno que luego se rellenarán de hormigón junto con la base. Este tipo de piscinas prefabricadas nos ofrecen la gran ventaja de que se construyen muy rápidamente y que gracias a ello conllevan un ahorro en dinero también. Se pueden revestir tanto con grestie, como con cerámica o con un liner si se quiere algo barato.

Ventajas: facilidad de construcción, rápidez de construcción, sistema muy seguro, sistema duradero ya que es una piscina de hormigón.

Desventajas: este tipo de piscina tiene muy pocas desventajas, probablemente que el precio sea muy similar a una piscina de hormigón proyectado.

¿Cual elegir?

Saber qué tipo de piscina se quiere es una difícil decisión, primero hay que tener muy claro que acabado se quiere: cerámico, liner, gresite o pintura. Luego, al estar decidido sobre el acabado, nos será mucho más fácil inclinarnos por un tipo o otro ya que algunas piscinas prefabricadas están diseñadas para un solo acabado.

¿Que acabado recomendamos?

Conociendo el mundo de la piscina de primera mano (somos fabricantes de sistemas de estanqueidad) estamos seguros que el acabado más duradero, con menos problemas, y con menos mantenimiendo, es el acabado en gresite o cerámico con lechada epoxi. La cerámica no se deteriora y con una lechada epoxi será imposible que se nos deteriore la junta por el ataque químoco del agua y que se nos desprendan las piezas. 

¿Por qué recomendamos una cubierta automática para tu piscina?

Seguridad: Toda medida de seguridad es poca cuando hablamos de los más peques de la familia. Si instalamos un cobertor para piscina los riesgos se reducen considerablemente ya que eliminamos el riesgo de caídas tanto de menores como de mascotas, casos en los que nuestro perro juega en el jardín y puede caer al agua sin que nos demos cuenta.

Somos fabricantes, pida presupuesto a través del formulario

Temperatura del agua: España es el país del sol y el sol es nuestro mejor aliado para calentar el agua de la piscina. Sin embargo, durante los meses de primavera los grados que conseguimos calentar de día, bajan otra vez durante la noche a través de la lámina de agua. Gracias a las cubiertas automáticas con lamas solares conseguimos no sólo mantener la temperatura del agua, sino también calentar – hasta 8 grados– el agua de nuestra piscina durante el día.

Ir arriba