piscinas modulares

Las piscinas de polipropileno y hormigón son piscinas muy rápidas de construir que consisten en un encofrado perdido de polipropileno y una base de hormigón reforzado. Después de realizar la excavación se colocan los paneles de polipropileno con la forma que va a tener la piscina y luego se realiza el hormigonado de muros y base.

Este tipo de piscina tiene la ventaja de no sufrir movimientos estructurales en los muros ya que el hormigón está encapsulado en el encofrado de polipropileno.

Hasta hace muy poco, las piscinas de polipropileno sólo se podían hacer con liner o lámina armada. El liner es una lámina de PVC impermeable y a la vez el acabado de la piscina.

El liner tiene varias desventajas:

  1.  Duración limitada: se descolora con la exposición al sol al cabo de 10 años
  2.  Se puede arrugar con los cambios de temperatura
  3. Se pueden notan las juntas si el trabajo no está bien realizado.

El nuevo sistema Signapool para piscinas de polipropileno es un sistema innovador creado exclusivamente para asegurar la estanqueidad de este tipo de piscina y, al mismo tiempo, poder dar un acabado de mosaico o cerámica.

Sistema Signapool para Piscinas de Polipropileno y hormigón.

piscina de polipropileno con gresite

El sistema para impermeabilizar o renovar piscinas de polipropileno se compone de varios productos especiales. Lo primero que debemos abordar es la estanqueidad de los paneles. Para ello usaremos la lámina Signapool S1 STEEL LT autoadhesiva sobre polipropileno y que a la vez permite adherir gresite o cerámica directamente sobre ella. Es importante respetar las juntas entre paneles ya que esta junta luego irá sellada con una cinta impermeable más flexible (300%).

Una vez pegada la lámina autoadhesiva Signapool en todos los paneles de la piscina, se deben sellar las juntas entre paneles con la cinta impermeable Signapool hyperflex también preparada para gresite. Para adherirla utilizaremos el adhesivo impermeable Signapool X-COLL v2 que evitará que cualquier posible poro en la aplicación o contrapresión de agua de lluvia o terreno nos genere un problema.

Después pegaremos la lámina Signapool S1 en toda la superficie de la losa de hormigón utilizando el adhesivo flexcol S. Los solapes de 5cm entre láminas deben sellarse con el  adhesivo impermeable bicomponente Signapool X-COLL (el mismo que usamos para pegar las cintas).

Ahora tenemos toda la piscina cubierta de lámina Signapool, sólo nos falta unir la lámina del suelo (signapool S1) con la lámina de los paneles (Signapool S1 STEEL); para ello usaremos la misma cinta flexible y la pegaremos con el adhesivo impermeable X-COLL. Si nuestra piscina tiene ángulos rectos entre 2 paredes y el suelo podemos utilizar las esquinas preformadas y pegarlas directamente.

El último paso para la impermeabilización consiste en sellar todos los accesorios de la piscina (skimmer, focos, impulsores). Para ello usaremos la masilla especial Signapool MS10 y la aplicaremos entre la lámina y el material de plástico o ABS.

piscinas de acero con gresite

Ahora ya podemos colocar el mosaico utilizando el adhesivo cementoso Signapool cerafix blanco sobre todo el sistema de láminas Signapool y aplicar la lechada.

piscinas de acero con gresite
Ir arriba