Piscina desbordante, ¿Qué es y cómo se construye?.

La piscina desbordante y su magia

Antes de definir qué es una piscina desbordante, seguramente habremos visto la piscina de nuestros sueños en algún hotel, la casa de nuestro vecino, o en Internet, sea cual sea la inspiración, esta arquitectura de piscinas es enigmático, sentir esa libertad visual y contemplar los mejores paisajes que nos rodean.

Se denomina piscina infinita debido al efecto óptico que se crea mediante el desbordamiento del agua sobre la superficie que la contiene, todo esto cobra sentido cuando el paisaje se puede divisar a lo lejos en el horizonte o bien, jugando con la altura de la construcción y el entorno.


¿Quién diseñó la piscina desbordante?

Se le atribuye al arquitecto modernista John Lautner que a mediados del siglo XX comenzó a construir piscinas en el sur de California que creaban ese efecto de fusión con el horizonte.

La instalación de este tipo de piscina infinita suele ser muy común en hoteles y resorts de lujo, así como en construcciones de edificios con apartamentos de alta gama. La instalación de estas piscinas debe ser estudiada con cautela si queremos obtener ese resultado enigmático y disfrutar plácidamente, ya que hay que tener en cuenta diversos factores técnicos, de terreno y sobre todo de arquitectura.


¿Porqué son tan llamativas?

A lo largo de la vida el ser humano busca la paz, la tranquilidad y sobretodo la visualización de lo que nos rodea y es lo que este tipo de piscinas nos ofrece cuando nos sumergimos en esas aguas calmas y estáticas a la vista. Todo esto es el resultado de la buena arquitectura, técnica e ingeniería para que pueda lograrse.

Si bien el agua forma parte de nuestras vidas, el poder contemplar un paisaje a lo lejos, nos da esa sensación de libertad y de tranquilidad, lo ideal para desconectar de nuestro día a día, y el disfrute pleno de nuestras vacaciones.

La hostelería turística ha apostado fuertemente por ello ya que saben que el placer de sus huéspedes es lo más importante en su servicio de calidad y es que así como el resultado de la construcción y la elección de materiales, debe ser de alta calidad y garantizar la seguridad, por supuesto, garantizar la estanqueidad  y la estructura de la piscina. No es una piscina en la que se se escatimen materiales y recursos, ya que una mala elección de materiales podría convertir una piscina desbordante en una piscina cualquiera.


¿Cómo se construye una piscina desbordante?

Las piscinas infinitas sólo se pueden construir en hormigón, pero el hormigón es solo un material. El hormigón puede ser gunitado (proyectado) en forma de bloques, o en encofrado perdido con el nuevo sistema de polipropileno. 

Nuestra recomendación es construir una piscina semi-inustrializada de polipropileno y hormigón. El sistema es bastante simple y nos permite vertir todo el hormigón de la piscina y del canal desbordante en un solo día.

construir piscina polipropileno y hormigon

En la foto de arriba se ven los paneles ya montados y la canal lista para ser rellenado de hormigón. Abajo os ponemos una foto del sistema en el proceso de vertido para que podáis apreciar la facilidad de construcción.

piscina polipropileno

Y, por último, una muestra de una piscina desbordante construida con este sistema de polipropileno y hormigón. 

piscina infinity

¿Cuanto cuesta una piscina infinita?

Eso depende siempre de las medidas de la piscina, pero si quiere un presupuesto detallado, contacte con nosotros a través del formulario de esta página y uno de nuestros aplicadores le hará un presupuesto rápidamente.


Nuestro top 5  Mundial de piscinas infinity 

Para que te hagas una idea de lo majestuoso que son estas piscinas infinity te dejamos este top 5 de las que consideramos las mejores del mundo.

1. Marina Bay Sand Resorts 

infinity pool

2. The Cambrian Hotel (Suiza)

piscina The Cambrian Hotel

3. The Norman (Tel Aviv)

piscina The Norman

4. Grace Santorini (Grecia)

piscina desbordante

5. Paradise Pool (Maldivas)

infinity pool

Y si quieres ver más te dejamos este enlace en dónde puedes verlas e inspirarte para tu nueva piscina infinita, ¿qué te parece?

Ir arriba