impermeabilizar piscina

Reparación de Piscinas con acabado cerámico

Para la correcta reparación de piscinas es necesario intentar detectar los problemas con antelación. En el caso de que el problema sean grietas estructurales (más de 0,5mm) se deberá procecer a reparar la piscina realizando una reparación estructural del vaso que será delimitado por un técnico ingeniero o arquitecto.

Sin embargo, si el problema de la piscina es de pérdida de agua (ya sea por la instalación o por la estructura) debe saber que se puede reparar. Lo primero de se debe hacer es verificar si la pérdida de agua es por los tubos o por el vaso. Para comprobarlo puede contactar con una empresa especializada y le harán las pruebas de presión necesarias.

Nota: Si su piscina es de poliester consulte el sistema para reparar una piscina de poliéster.

Las piscinas de hormigón generan micro fisuras no visibles (ya que están debajo del gresite). Los motivos por los cuales se generan pueden ser varios: antiguedad de la estructura, movimientos del terreno, presión del agua. Estas micro fisuras no generan ningún problema estructural pero sí de estanqueidad.

fisuración hormigón reparacion piscinas

Cuando se trata de la reparación de piscinas con patologías, debe saber que los impermeabilizantes comunes no son duraderos. Eso es debido a que, al estar adheridos a la estructura no aguantan fisuraciones de más de 0,05mm y se agrietan.

Por ese motivo les recomendamos nuestro sistema Signapool para la reparación de piscinas. El sistema Signapool es un sistema integral y completo que garantiza la total estanqueidad de la piscina. Además se puede instalar sobre el gresite existente aplicando un puente de unión.


Reparación de Piscinas con el sistema Signapool

El sistema Signapool es un sistema de impermeabilización flexible para la reparación de piscinas con acabado cerámico capaz de soportar fisuras de hasta 3mm. Se puede aplicar tanto en piscinas de obra nueva sobre la base cementosa, o sobre el gresite existente en rehabilitación.

reparacion de piscinas

Además, el sistema Signapool asegura la estanqueidad entre la estructura y los accesorios gracias al Sellador S, una masilla impermeable, muy elástica y muy adherente al hormigón y al plástico.


reparacion de piscinas

Ventajas del sistema:

  • Aplicación directa sobre el gresite existente.
  • Total estanqueidad (2,5 bares de presión) y doble sellado de juntas críticas.
  • Sistema de doble estanqueidad: adhesivo impermeable + lámina impermeable.
  • Sistema flexible que puentea fisuras de hasta 3mm.
  • Desacoplamiento de la estructura – no transmite el movimiento al mosaico.
  • El mosaico se coloca directamente sobre la lámina Signapool S1 reparación de piscinas.

Pasos instalación sistema Signapool


Reparar canal de una Piscina

Los canales desbordantes de las piscinas normalmente son un foco de problemas. Eso es debido al sistema de construirlos. Aunque hoy en día ya hay sistemas constructivos adaptados y mejorados, en el pasado se construían mal y al generarse movimientos empiezaban a tener problemas. 


¿Cómo reparar un canal desbordante?

El proceso es muy similar al de reparacion de piscinas. Utilizaremos la lámina flexible Signapool y luego finalizaremos con nuestra pintura epóxica epocolor para protegerla. 


Video reparación de piscinas con signapool


Acabado: La importancia del rejuntado con gresite.

El rejuntado o lechada del gresite habitual (cementoso) no es impermeable y al cabo de pocos años se va descomponiendo y/o sale moho. Eso es debido a que la resistencia química de la lechada cementosa es muy limitada. Además la lechada de base cementosa no es impermeable y permite que el agua transpase la junta. En este artículo tiene más información sobre la lechada de las piscinas.

Después de colocar el gresite sobre el sistema de impermeabilización Signapool, es interesante saber que, para una mayor seguridad, nosotros recomendamos un rejuntado del gresite con Signapool EPOGROUT (mortero epoxi).

rejuntado epoxi

El sistema de reparación de piscinas Signapool, al ser un sistema completo, ofrece la posibilidad de darle una seguridad adicional al vaso con la borada epoxi. Es 100% impermeable, tiene mucha resistencia química (ya sea cloración normal o salina) y no se descolorea con el paso de los años.

Además, La lechada epoxi EPOGROUT es muy fácil de aplicar (casi como una cementosa).

Pasos:

  • 1. Mezclar los tres componentes con una batidora eléctrica.
  • 2. Expandir el producto utilizando una llana de goma dura. Aplicar el producto en diagonal a las juntas.
  • 3. Recoger todos los excesos con la misma llana de goma.
  • 4. Inmediatamente, limpiar la zona con agua y con un estropajo tipo scotch brite ejerciendo movimientos circulares.
  • 5. Luego recoger ese «caldo» con una llana de esponja.
Ir arriba