La impermeabilización con el sistema Signapool

Este post es sobre la explicación del proceso de impermeabilización de una piscina con el sistema Signapool. En signapool tenemos varios sistemas técnicos adaptados a cada tipo de piscina.

En este caso se trataba de una piscina interior de horimigón. El hormigón como ya se sabe es un material muy rígido y genera pequeñas fisuras incluso con el acero de refuerzo. Estamos hablando de microfisuras de 1mm casa inapreciables pero que para el agua son un escape fácil de encontrar y de ampliar.

Por ese motivo el sistema de lámina flexible Signapool de doble estanqueidad nos garantiza las dos cosas más importantes de este tipo de estanqueidad:

  1.  Que aunque se generen microfisuras la lámina al ser flexible las aguantará y la piscina no perderá la estanqueidad. 
fisuración hormigón piscina

2. Que entre la junta de ABS de los accesorios y el hormigón no habrá fuga gracias al doble sellado de accesorios signapool. 

Pasos de la instalación

Paso 1: Soporte y sellado de accesorios

El primer paso consiste en dar una capa fina de mortero al hormigón para que tengamos una superficie lo más lisa posible. Gracias a esta superficie, luego facilitará mucho las cosas. Además picaremos alrededor de las piezas de ABS como focos e impulsores y los sellaremos con el Sellador S. 

Paso 2: Pegado de lámina con adhesivo impermeable

El segundo paso ya consistirá en pegar la lámina en los muros a testa y con el adhesivo cementoso X-COLL que también es impermeable y nos dará una doble estanqueidad.

Paso 3: Realización de juntas y doble sellado de accesorios

El último paso es realizar las juntas con la cinta de estanqueidad hyperflex de 12cm. Las pegaremos con el adhesivo imprmeabilizante X-COLL para tener doble estanqueidad. Además con el mismo adhesivo pegaremos un «parche» de lámina sobre el sellador y al rededor de las piezas para dar una mayor seguridad en estos puntos. 

Paso 4: Prueba de estanqueidad y pegado del gresite o cerámica directamente sobre el sistema

signapool obra nueva

Para leer toda la explicación del sistema visite ésta página.

Si quiere ver el video de instalación puede verlo aquí.

Ir arriba