impermeabilizar piscina de poliestireno
impermeabilizar piscina poliestireno expandido

Antes de explicar como impermeabilizar piscina de poliestireno, es importante recalcar que las piscinas de poliestireno expandido son un nuevo sistema para construir estructuras de piscina muy ligeras, aisladas térmicamente y con gran facilidad para dar formas curvas. Además el poliestireno es uno de los materiales más versátiles e innovadores del sector Piscina & Wellness.

Hay dos tipos de piscinas de poliestireno: las piscinas de poliestireno autoportantes y las que se construyen con bloques de poliestireno rellenos de hormigón.

En ambos casos y debido a los golpes, pequeños movimientos y la presión del agua de la piscina, es muy fácil que con sistemas tradicionales de impermeabilización cementosa se creen micro fisuras. También hay que tener en cuenta que la unión entre los accesorios de PVC/ ABS y el poliestireno o hormigón (en las de bloques de poliestireno) no son estancas y pueden ocasionar problemas.

El sistema Signapool para impermeabilizar piscina de poliestireno expandido asegura la estanqueidad incluso aunque haya pequeños movimientos ya que la lámina se estira hasta un 40% y aguanta fisuras de hasta 3mm. Además, el sistema Signapool asegura la estanqueidad entre la lámina Signapool S1 y los accesorios mediante el adhesivo sellador epoxi EPOGROUT.

Ventajas

  1. Fácil instalación
  2.  Aguanta movimientos y puentea fisuras
  3.  Desacopla la estructura del mosaico
  4.  Sistema de mínimo espesor
  5.  Doble estanqueidad con el rejuntado EPOGROUT
impermeabilizar piscina de poliestireno


Impermeabilizar piscina de poliestireno – Instalación

  1. Adherir la lámina Signapool S1 con Flexcol S
  2. Sellar los solapes de 5cm con X-COLL
  3. Sellar los accesorios de pvc y abs con Eposeal
  4. Adherir el mosaico o cerámica con Cerafix blanco
  5. Rejuntar el gresite con Grout pool (cementoso) o con Epogrout (Epoxi)

Acabado: La importancia del rejuntado.

El rejuntado o lechada del gresite habitual (cementoso) no es impermeable y al cabo de pocos años se va descomponiendo y/o sale moho. Eso es debido a que la resistencia química de la lechada cementosa es muy limitada. Además la lechada de base cementosa no es impermeable y permite que el agua transpase la junta. 

Después de colocar el gresite sobre el sistema de impermeabilización Signapool, es interesante saber que, para una mayor seguridad, nosotros recomendamos la lechada de la piscina con Signapool EPOGROUT (mortero epoxi). 

impermeabilizar piscina de poliestireno

El sistema de impermeabilización Signapool, al ser un sistema completo, ofrece la posibilidad de darle una seguridad adicional al vaso con el rejuntado epoxi. Es 100% impermeable, tiene mucha resistencia química (ya sea cloración normal o salina) y no se descolorea con el paso de los años.

Además, La lechada epoxi EPOGROUT es muy fácil de aplicar (casi como una cementosa).

Pasos: 

  • 1. Mezclar los tres componentes con una batidora eléctrica.
  • 2. Expandir el producto utilizando una llana de goma dura. Aplicar el producto en diagonal a las juntas.
  • 3. Recoger todos los excesos con la misma llana de goma.
  • 4. Inmediatamente, limpiar la zona con agua y con un estropajo tipo scotch brite ejerciendo movimientos circulares.
  • 5. Luego recoger ese “caldo” con una llana de esponja.
Scroll to Top